La trama de la vida
Con motivo de la 21ª edición de EncuentroMadrid —importante evento cultural que promueve el diálogo entre fe, ciencia y sociedad— me encargué del diseño gráfico y de las ilustraciones de la exposición La trama de la vida. La biología y el asombro de estar vivos.
La muestra ofrece un recorrido fascinante por los desarrollos más recientes de las ciencias biológicas, con el objetivo de despertar asombro y gratitud ante el misterio de estar vivos. Desde la dinámica del metabolismo hasta la red de conexiones entre los organismos y su entorno, desde la historia de la evolución hasta la reflexión sobre el sentido de la vida, el recorrido propone una mirada rica en contenidos y sugerencias.
Mi contribución consistió en el desarrollo del concepto visual: creé un sistema gráfico claro y coherente, inspirado en los libros de texto de biología, para hacer los contenidos accesibles y visualmente atractivos. Las ilustraciones, con un estilo científico pero narrativo, acompañan al visitante en una experiencia educativa y emocional, en plena sintonía con el espíritu de la exposición.











